Agentes de la Policía Nacional de Soria detuvieron a una persona de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte y lesiones a dos personas que participaron como testigos en un proceso judicial por el que el detenido fue sentenciado a prisión, según informa ICAL.
Esta persona, además, está acusada de obstrucción a la justicia. Al parecer, dos personas, habrían sufrido continuas amenazas de muerte, a lo largo de los últimos meses; por parte del detenido, tanto a través de mensajes de texto como cada vez que se los encontraban en la calle.
Además, hace unas semanas, una de estas personas, fue agredido, por el denunciado, cuando se encontraba en una de las zonas de ocio de esta ciudad.
Origen del suceso
El origen de estos hechos, podría encontrarse, en que las dos víctimas participaron como testigos en un proceso judicial por el que el detenido fue sentenciado a prisión.
Después de presentar sendas denuncias en la Comisaría de Soria, los investigadores policiales, procedieron a la identificación y posterior detención del presunto autor de estos hechos que fue conducido a dependencias policiales.
Tras la finalización de los preceptivos trámites documentales, esta persona, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.