Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria investigaron a un vecino de la zona de Pinares de 77 años como presunto autor de un presunto delito de maltrato de animales al abandonar tres cachorros de perro dentro de una bolsa de plástico en un paraje aislado, según informa ICAL. Fueron hallados por una persona que paseaba por la zona, quien los rescató con vida y los trasladó a un centro veterinario próximo, poniendo a continuación los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Asimismo, el 19 de noviembre, la Guardia Civil investigó a un vecino de la zona de Almazán, de 57 años, como presunto autor de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna, por el atropello a seis buitres leonados causándoles la muerte, ocurrido el pasado día 8 de noviembre en un accidente de circulación en el kilómetro 3,0105 de la carretera SO-20.
Estatus de protección
El Buitre leonado (Gyps fulvus) es un especie que se encuentra recogida en varias disposiciones tanto europeas como nacionales que le asignan diferentes estatus de protección.