Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de diciembre, cuando sobre las 16,35 horas, se recibe una llamada en la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la que una persona informaba de que en la autovía A-15 se encontraba un vehículo parado y dentro una persona que podría estar sufriendo un ataque epiléptico, sin especificar más datos.
Inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización del citado vehículo en el km 16 sentido descendente.
Los guardias Civiles que llegaron, observaron que dentro del vehículo se encontraba una persona semi-inconsciente, sufriendo lo que parecía un ataque epiléptico, tras realizarle los primeros auxilios, consiguieron estabilizarla y colocarla en posición lateral de seguridad, avisando a la Central COS, para que mandase los servicios médicos al lugar, mientras que fueron llegando más Guardias Civiles que se encargaron de regular el tráfico dado la acumulación de vehículos que se concentraron en la zona.
Tras una primera observación, los servicios sanitarios del 112, trasladaron a la persona en una ambulancia hasta el Hospital Santa Bárbara de Soria, para un examen más completo.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona