Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han procedido a la detención de dos personas a las que se les imputa un delito contra el derecho de los trabajadores. Estas dos personas son propietarios de una empresa agrícola situado en una localidad cercana a la capital.
Los investigadores policiales tuvieron conocimiento de que en esa explotación, varias personas, ciudadanos extranjeros, pudieran estar trabajando sin contrato laboral y sin estar de alta en la Seguridad Social.
En aras de comprobar de esos hechos, los agentes junto afuncionarios de la Inspección de Trabajo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se personaron en la finca donde se encontraban cuatro personas, todos extranjeros, que estaban prestando una relación laboral efectiva para los propietarios de ese negocio.
Comprobaciones posteriores mostraron que tres de estos hombres, estaban trabajando, desde meses atrás, sin tener un contrato laboral. Además, estas tres personas estaban en situación irregular en España, incluso uno de ellos tenía vigente una orden de expulsión de territorio nacional dictada por la Subdelegación de gobierno en 2020
Toda la actuación policial fue debidamente comunicada al Juzgado de instrucción de guardia de esta ciudad.