El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se continuará anualmente en la reparación y conservación de 2 templos de la provincia.
El objeto de este acuerdo entre Caja Rural y el Obispado de Osma Soria es apoyar económicamente las obras de restauración de imágenes religiosas en pequeños núcleos de población de la provincia de Soria. Anualmente se restaurarán, al menos dos piezas que provengan de parroquias del medio rural sin posibilidades económicas para la intervención y cuyas imágenes sean objeto de especial culto para Soria.
A través de los sucesivos convenios firmados se llevan restauradas 5 imágenes, 2 en 2019 (Virgen con el Niño, perteneciente a la parroquia de Vadillo, y la imagen de Nuestra Señora de los Prados de la parroquia de Ciruela) y 3 en 2021 (San Juan de la parroquia de Portelarbol, S. Martín de la parroquia de Berzosa y Santa Juliana de la parroquia de Valdenarros).
El presidente de Caja Rural, ha destacado: "Consideramos que este convenio es importante porque ayuda a la conservación del patrimonio de nuestros pueblos, es otra de las formas que tenemos desde la Caja de seguir invirtiendo en nuestro medio rural".
Por su parte el Obispo de la Diócesis se ha mostrado profundamente agradecido a Caja Rural de Soria por colaborar, una vez más, por Soria, por sus pueblos, su cultura y su historia.