El candidato a la reelección de rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, comprometió hoy impulsar el Campus Duques de Soria con el fortalecimiento del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; la implantación de varios másteres y la consolidación de la plantilla de profesorado.
Esto junto con el impulso del edificio de I+D+i para la transferencia del conocimiento de la universidad a la sociedad son los principales retos que se marca de cara a los próximos años. “Tenemos potencial en el Campus de Soria para contribuir al fortalecimiento de la realidad social de Soria”, incidió.
Largo recordó que, a pesar de la pandemia, la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física ha sido un éxito por el número de matrículas y los estudiantes de fuera interesados en cursarlo.
Asimismo, defendió que el equipo que dirige ha cumplido el 93 por ciento del programa con el que se presentó en 2018, a pesar de haber afrontado la pandemia, y agregó que se llevaron a cabo otras acciones no previstas para favorecer a colectivos y a la propia institución.
“Pretendemos consolidar el cambio de un proyecto que ha funcionado bien, pero todavía tenemos muchos retos que llevar a cabo. Tenemos la confianza, la experiencia y el conocimiento”, significó para reseñar que la UVa ha avanzado en muchas facetas en estos cuatro años con la rendición de cuentas; la apuesta por el diálogo; y la participación de la comunidad universitaria.
El rector afirmó también que otro de los objetivos es captar alumnos también extranjeros, algo que se ha ralentizado por la pandemia, y agregó que se pretende poner el valor el Campus de Soria desde el punto de vista formativo y de investigación.
Por último, reconoció que la organización “heredada” de la UVa es un poco "tortuosa y poco operativa", y agregó que su propuesta pasa por conseguir una plantilla estable y plurianual, es decir, que se dimensionará la plantilla y se realizarán las contrataciones de profesores con la suficiente antelación.