La ministra de Defensa, Margarita Robles, comprometió hoy la actuación del Ministerio de Defensa para contribuir al "futuro y desarrollo" de Soria. La responsable del departamento militar y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, firmaron en la sede del Ministerio de Defensa una 'Declaración Conjunta de Intenciones'', que afecta a las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en dicha ciudad, así como a edificios emblemáticos y de interés social y cultural, según informa ICAL.
Con este acto, se puso de manifiesto la "plena sintonía" entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Soria, habiéndose formalizado la operación mediante los oportunos instrumentos jurídicos que permitan culminar la finalización de las obras en el inmueble cedido al Ministerio de Defensa.
“Lo que firmamos hoy es un paso muy importante que pone de relieve la voluntad de Soria de seguir modernizándose, de seguir construyendo presente y futuro, por y para los ciudadanos”, destacó Robles.
La ministra de Defensa y el alcalde de Soria, mediante esta declaración conjunta, manifiestan su intención de agilizar en sus respectivos ámbitos de competencia, cuantos trámites sean oportunos y necesarios para llevar a cabo la contratación y ejecución de los proyectos que permitan en el plazo máximo de un año, desde la firma de este documento, la finalización de las obras y la formalización de las actas de recepción y entrega de manera simultánea de la Subdelegación de Defensa. “Esta firma nos va a permitir el desarrollo y la recuperación de un espacio particular y absolutamente privilegiado”, indicó el regidor soriano.
Los proyectos de las obras se redactaron y supervisaron en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y se encuentran en fase de contratación. Debido a su importe y a los plazos legales exigidos, se prevé que las obras sean contratadas a finales de año y ejecutadas entre 2022 y 2023, alcanzando un importe inicial de 773.793,36 euros.