La presidenta de la Asociación de Mujeres Antígona, Pilar de la Viña significó que la respuesta de la sociedad soriana ante el execrable asesinato de una mujer a manos de su pareja hoy en Soria deber ser al unísono y, por eso, el Consejo Municipal de la Mujer convoca a participar en la concentración silenciosa que tendrá lugar a las 20.00 horas.
Visiblemente emocionada la presidenta del colectivo que da cobertura a las mujeres, víctimas de violencia de género, señaló que le consta, que, una vez más, ha sido asesinada una persona “joven, trabajadora y madre, que tenía toda la vida por delante”.
De la Viña señaló que el país vive una espiral de violencia contra las mujeres, que se ha saldado con la muerte de cuatro en la última semana. “Estamos conmocionadas. No había denuncias previas y tampoco teníamos ninguna consulta por su parte. Por lo que quizá pensaba que la situación la podía manejar. Sabemos que nunca es por un arrebato, es decir, que hay antecedentes de violencia. A cometer un asesinato machista no se llega de primeras. Esto viene de lejos”, destacó.
La mujer falleció a las 2.00 horas madrugada, tras ser apuñalada por su pareja en el domicilio en el que residían. Los efectivos sanitarios en su llegada al domicilio certificaron su fallecimiento. El supuesto agresor, de 32 años, huyó del lugar pero ha sido detenido poco después por agentes de la Policía. La víctima deja una hija menor de edad. El supuesto agresor y la víctima son de nacionalidad venezolana.
De La Viña, que es psicóloga de profesión, significó que es difícil “salir de una dinámica violenta en cualquier aspecto de la vida”.
Por su parte, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, señaló la “conmoción” que ha causado el asesinato, e hizo un llamamiento a la sociedad de Castilla y León para que reflexione sobre qué se puede hacer para prevenir este tipo de actos, que acaban con la vida de las mujeres porque todavía “vivimos en una sociedad impregnada de cultura machista”. “Lamentamos la muerte de esta chica y condenamos el asesinato”, expresó.