Un millar aproximado de personas se concentraron hoy en la plaza de las Mujeres de Soria para rechazar la violencia machista, tras el asesinato acaecido esta madrugada en la capital soriana cuando una mujer de 35 años fue apuñalada mortalmente por su pareja sentimental en el transcurso de una discusión.
La concentración comenzó con cinco minutos de aplausos en recuerdo de la víctima, tras lo que la familia se dirigió a los asistentes para agradecer el apoyo recibido durante la jornada de hoy y declarar que se habían sentido "muy arropados". Todos ellos llevaban una camiseta en la que portaban el lema 'Nos queremos vivas, libres y sin miedo' y, tras el aplauso, se guardó un respetuoso minuto de silencio por todas las víctimas de esta lacra.
Además, la prima de la víctima, Carmen Ruiz, se dirigió a los medios aseverando que se encuentran "totalmente devastados" tras el asesinato de una mujer que describió como "súper trabajadora" y de la que dijo que llevaba viviendo en Soria los últimos cuatro años y, manteniendo una relación con el presunto asesino, durante los últimos seis meses.
"El domingo le dijo que abandonara la casa", reveló en declaraciones recogidas por Ical, asegurando que presentó al hombre a la familia "como un amigo" y que el de hoy es "el desenlace de las mujeres que no cuentan nada", ya que como familia no sabían "lo que estaba pasando". "Nos enteramos ahora, de la peor manera", lamentó, agradeciendo en todo caso el apoyo de los sorianos por ser "reconfortante".
"Somos una familia de venezolanos de 42 personas que vinimos aquí a trabajar y no es justo que haya pasado", concluyó la prima de la víctima, que en todo caso quiso manifestar que el presunto asesino "no nos representa como comunidad", mientras que sí lo hace la víctima, que tenía una hija de ocho años y que definió como "una madre abnegada, guerrera y que vivía para su hija".