Caja Rural de Soria es desde hoy el primer protector institucional del Observatorio Permanente del Hispanismo de la Fundación Duques de Soria, con el objetivo de dotar de “mayor fuerza” a la institución cultural y que perviva en el tiempo, según destacó hoy su presidente, Carlos Martínez.
La entidad aportará 20.000 euros anuales y para ello suscribió el convenio de colaboración con los responsables de la Fundación. El acto contó con el duque de Soria, Don Carlos Zurita, que actuó como testigo del acto.
La Fundación prevé organizar en Soria el Congreso del Hispanismo, un evento que reunirá a entre 150 y 200 hispanistas de todo el mundo y que estará organizado por las universidades de la Soborna y Complutense de Madrid.
El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, afirmó que "tenemos el honor y la suerte de poder incorporar a Caja Rural de Soria como protector institucional al Observatorio Permanente del Hispanismo, la gran iniciativa para la que trabaja desde hace ya unos años la Fundación, con el objetivo de apoyar a la comunidad internacional de hispanistas, es decir, todos aquellos que estudian nuestra cultura en diferentes universidades del mundo con gran vocación. Los hispanistas son muy importantes para divulgar nuestra cultura".
Actualmente el observatorio cuenta con 20 patronos protectores y Caja Rural como protector institucional. «Tuve la suerte de encontrar en Caja Rural a personas que conocen bien la Fundación y su trayectoria, aprecian el trabajo realizado ", afirmó Benjumea.