Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria investigan a una persona como autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la integridad o la vida de las personas.
Los hechos tuvieron lugar el día 25 de junio de 2022, cuando el investigado conducía su vehículo en sentido contrario al estipulado en el acceso desde la carretera N122 (Zaragoza-Portugal) a la Urbanización “Las Camaretas”, término de Golmayo (Soria) y provocar un siniestro vial, consistente en una colisión frontal con otro vehículo, abandonando el lugar del siniestro, sin facilitar sus datos de filiación y del vehículo.
Realizadas gestiones para la localización del vehículo y su conductor, dieron como resultado la localización del mismo y de su conductor en el momento del siniestro, siendo éste vecino de Ucero (Soria) e investigado como presunto autor de los supuestos delitos descritos contra la seguridad del tráfico. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Soria.
La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.