El 4 de julio de 2022, los agentes de la Guardia Civil de Soria tenían conocimiento, a través de la las redes sociales, de la existencia de un vídeo donde se observaba cómo el investigado conducía su vehículo bajando por una escaleras en zona peatonal, con acceso a varias viviendas y a la iglesia de la localidad de Langa de Duero (Soria).
Realizadas diversas gestiones se logró localizar e identificar el vehículo y su conductor, tratándose de un vecino de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), al que se le investigó por el presunto delito señalado. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de El Burgo de Osma (Soria).
La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.