La Guardia Civil de Soria investiga a una persona por un delito contra los derechos de los trabajadores. El denunciado tenía presuntamente a un empleado trabajando durante año y medio sin contrato.

La denuncia se produjo en la mañana de ayer, cuando la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, recibió una llamada de una persona que requería la presencia de la Benemérita en un establecimiento hotelero de la localidad de Almenar de Soria.

Inmediatamente, la central desplazó a una patrulla al lugar del requerimiento y tras mantener una entrevista con la persona requirente, ésta le informó de que llevaba trabajando en el establecimiento desde hacía un año y medio sin contrato de trabajo y que además, el propietario, le había retirado el pasaporte.

Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a la investigación del propietario del establecimiento como presunto autor de un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y otro de coacciones, y remitió las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Soria y copia a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación Alertcops, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.