La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha detenido a un varón el pasado 13 de agosto, por una agresión sexual a una menor de edad. Tras el conocimiento de los hechos, inmediatamente se estableció un dispositivo para la localización del autor junto con Policía Local y Guardia Civil de Soria. El autor resultó ser un familiar y conviviente de la víctima, vecino de Soria.
La víctima presentó denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Soria (UFAM Policía Nacional). En su declaración refirió que había sido agredida por el detenido en su domicilio. Tras la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, el autor de los hechos, ante la gravedad de los mismos, ingresó en prisión preventiva a la espera de juicio.
Por parte de la Policía Nacional se recuerda que ante cualquier acto de violencia sobre la mujer o los menores existen grupos especializados de atención a las víctimas, pudiendo interponer denuncia en dependencias policiales, además el Ministerio del Interior ha habilitado la aplicación gratuita Alertcops para la comunicación de hechos delictivos.