Almazán será protagonista en la Vuelta a Hispania sub23, que se celebrará del 24 al 28 de septiembre. En ella participarán 18 equipos conformando así un total de 108 corredores. La prueba ciclista se iniciará con la etapa el El Espinar (Segovia)-Arévalo (Ávila), la segunda etapa discurrirá entre Santander y Boo de Piélagos, la tercera jornada entre Arriondas y Pomaluego, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)-Tarazona (Zaragoza) en la cuarta, para concluir el final de vuelta con la etapa Borja (Zaragoza)-Almazán el día 28 de Septiembre.
La organización de la prueba lleva prácticamente un año preparándola y agradeció la ayuda de colaboradores en la presentación de la misma que se realizó en Cantabria. La idea es que la próxima edición se desarrolle el próximo mes de mayo, donde esperan poder superar los 18 equipos de esta edición.
El final de esta edición de la Vuelta, concluirá en la Plaza Mayor de Almazán el miércoles 28 de septiembre previsiblemente en torno a las 13 horas, compartiendo protagonismo con la Muralla medieval, la Iglesia de San Miguel del siglo XII, y el palacio de los Hurtado de Mendoza.
El final de etapa llegará a la villa por la Carretera de Gómara, embocará por Ronda de San Francisco, Calle Henchidero, para coronar en la Plaza Mayor por la Cuesta de Jesús.
Entre los equipos que estarán presentes destaca el Valverde Team, apadrinado por el ciclista profesional Alejandro Valverde, pero nace con carácter internacional con equipos como el Lepontia italianos, el Acrog Tormanas belga, el Ringerikskkraft noruego. Los navarros del Telco on clima o los gallegos del Drone Hopper también están presentes en una prueba que cuenta con escuadras como la aragonesa La Tova Huesca la Magia entre sus participantes.
Para el concejal de deportes del Ayuntamiento Enrique Fernandez Pinedo, que el municipio soriano forme parte de esta primera edición de la Vuelta a Hispania sub 23 "es una oportunidad más para poner Almazán en el escaparate con el deporte por bandera, una actividad que traerá de la mano un impulso al turismo con toda seguridad. Estamos acostumbrados a albergar grandes competiciones deportivas y ser el colofón a esta carrera que nace con la intención de emular lo que supone el Giro Baby para el Giro de Italia, o el Tour del Avenir para el Tour de Francia, nos hace llenarnos de ilusión”.