Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, procedieron a la detención de un hombre de 36 años de edad como presunto autor de los delitos de contra la salud pública y desobediencia. Tras ser instado a parar por los agentes cuando iba en bicileta, el arrestado huyó del lugar y tiró al suelo un paquete con 32,5 gramos de speed.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes cuando los funcionarios policiales detectaron a una persona que circulaba en bicicleta por la acera de una zona céntrica de la ciudad. Cuando se dirigieron a dicha persona para que se detuviera y poder identificarlo, el individuo salió huyendo circulando de forma temeraria por la calzada poniendo en peligro la integridad de los viandantes y la suya propia.
Durante la persecución, los agentes observaron como el hombre arrojó al suelo un envoltorio plástico transparente.
Finalmente, la Policía logró interceptar al huido e intervenir el paquete que había lanzado al suelo.
El paquete contenía 32,5 gramos de sulfato de anfetamina, Speed, cuyo valor en el mercado ilícito del tráfico de drogas, hubiera alcanzado los 882,24 Euros.
El hombre fue detenido y conducido a dependencias policiales. A la conclusión de todo el trámite documental fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, de esta ciudad, en funciones de guardia.