La Audiencia Provincial de Soria juzgará en diciembre a un hombre acusado de sendos delitos de acoso y allanamiento de morada contra una mujer y su pareja. El acusado, según las víctimas, llegó a acusar a la pareja y realizó para ello 30 llamadas con número oculto y a través de un teléfono que puso a nombre de su tío; siguió a la mujer en sus paseos por el campo y la observó a través de unos prismáticos y entró a su casa, cuando la pareja no estaba, según informa la agencia Ical.
Los hechos de hostigamiento ocurrieron entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020, según destacó el auto de la Audiencia que juzgará al presunto acosador con jurado popular.
Sus integrantes serán quienes determinen si hay pruebas suficientes para dictar sentencia sobre esta persona, que aprovechó que la pareja sentimental de la víctima había perdido unas llaves del domicilio y que se encontraba de vacaciones, para entrar en la casa de la víctima; descolocar el mobiliario y remover los cajones donde guardaba su ropa íntima.
El acusado entró en la vivienda en una segunda ocasión, con la cara cubierta con una máscara, donde estuvo al menos tres horas. Al parecer revolvió las pertenencias e hizo fotografías. La tercera vez que intentó entrar en la vivienda, con una linterna y barra de metal, no lo consiguió al ser sorprendido por el hermano de la víctima.
Respecto a las llamadas se realizaban a modo de control, ya que “si el teléfono no tenía cobertura, el acusado sabía que estaban en el pueblo”, según recoge el auto.
El inculpado utilizó un perfil falso en Instagram donde se hacía pasar por una mujer guarda de caza, por el que contactó con amigos de la víctima para conocer datos personales y a su vez contarles datos íntimos falsos de ella.
El acusado también siguió a su víctima en los paseos en el campo, observándola con prismáticos e incluso siguiéndola hasta su domicilio, por donde se paseaba de forma reiterada.
El juicio arrancará el día 15 de diciembre con la constitución del tribunal del jurado y las alegaciones iniciales; el día 16 declarará el acusado y sus testigos; el 19 se presentarán los informes y testifical; y el 20 se entregará el objeto del veredicto.