La carretera SO-630 permanecerá cortada al tráfico desde el próximo 17 de octubre hasta el 23 de diciembre entre Fuentes de Magaña y Magaña, en Soria. Unos cortes que durarán las 24 horas y durante todos los días de la semana.
El motivo de los cortes se deben a las operaciones de movimientos de tierras, desmontes, terraplenes y ejecución de voladuras que se llevan a cabo por las obras de construcción de la mejora de la plataforma y asfalto de la carretera. El tramo consta de 6,4 kilómetros y en él está el 'Puerto de Magaña', donde las obras serán especialmente importantes.
Todos los consistorios de la zona han sido informados, concretamente los de San Pedro Manrique, Fuentes de Magaña, Cerbón, Valdeprado, Valtajeros, Valdelagua del Cerro, Magaña, Fuentestrún, Trévago, Castriluiz y Matalebreras, al igual que la Diputación de Soria y la Jefatura Provincial de Tráfico.
Sin embargo, la Delegación Territorial ha abierto una posibilidad, y es que en caso de ser compatible con la seguridad, es posible que se permita la circulación los fines de semana.
En el caso de querer acceder a Fuentes de Magaña desde Matalebreras deberá hacerse por la N-122, N-111, SO-615 y SO-630. Por otro lado, para hacer lo propio en Magaña desde San Pedro Manrique se podrá ir por la SO-650, SO-615, N-11 y N-122.
La Junta ha desembolsado 6,9 millones de euros en estas obras para llevar a cabo el ensanche de la plataforma y la mejora del trazado.