La Guardia Civil de Soria investiga a una persona (no se han facilitado más datos) por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente en la pista forestal asfaltada que une las localidades de Cabrejas del Pinar y Muriel de la Fuente, sobre las 20.50 horas, del pasado 31 de octubre.
Una patrulla de la Guardia Civil de Soria constató que los servicios sanitarios se encontraban tratando de auxiliar al conductor del accidente, el cual mostraba una nula colaboración. Tras comprobar que su estado físico era bueno y con el visto bueno de los servicios sanitarios, se le solicitó que mostrara su permiso de conducir, a lo cual accedió, y que realizara la prueba de alcoholemia, ya que se encontraba dentro de los supuestos legales que obligan a someterse a las pruebas legalmente establecidas negándose a realizarla en reiteradas ocasiones.
Ante la negativa, y los síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según fuentes del Cuerpo, el conductor fue investigado por los delitos de negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.