Agrede a varios agentes de la Guardia Civil cuando intentaban calmarlo en un bar de un pueblo de Soria
La personta fue arrestada por un supuesto delito de atentado contra la autoridad
8 noviembre, 2022 09:57Una persona de 33 años ha sido detenida por la Guardia Civil después de que agrediese a los agentes que intentaron calmarle cuando se encontraba en un estado de alta agresividad en un establecimiento hostelero del municipio soriano de Valdeavellano de Tera.
Los hechos se remontan al pasado 5 de noviembre a las 20:00 horas, cuando la central de servicios advirtió que un hombre se encontraba alterando el orden público y en un estado de notoria agresividad en un bar del citado municipio.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a hablar con la persona, intentaron calmarlo y le invitaron a que cesase en su actitud. En ese momento, el acusado reaccionó violentamente dando empujones a dos de los efectivos de la Benemérita y propinando un golpe con la mano a un tercero.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a detener al individuo por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad durante el ejercicio de sus funciones. Seguidamente, instruyeron las diligencias correspondientes. Cabe recordar que la comisión de estos delitos puede acarrear una pena de prisión de seis meses a tres años.