Un guardia civil que se encontraba en el cuartel de Almazán realizando labores de protección civil ha localizado a una anciana de que se había marchado de la Residencia de la Tercera Edad del Municipio. El agente de la Benemérita observó a la mujer a través de las cámaras de seguridad del edificio y tras ver que estaba visiblemente desorientado y con lo que parecían heridas en la mano, salieron en su busca.
Los hechos se remontan a este pasado martes a las 11:45 horas, momento en el que los agentes trasladaron a la anciana a las dependencias oficiales. La mujer, que salvo su nombre no recordaba su domicilio ni el motivo de por qué estaba allí, fue llevada al centro de salud de Almazán para que la realizaran un reconocimiento médico y le curasen las heridas en la mano izquierda.
Una vez iniciaron los trámites para identificar y averiguar el domicilio de la mujer, los agentes lograron contactar con un hermano de ella, que se hizo cargo de la anciana e informó a los agentes que su hermana tiene demencia senil y que se encontraba ingresada en la citada residencia.
Igualmente, relató que la mujer se había ido de dicho centro por la puerta de emergencia aprovechando un despiste del personal, pero le sorprendía que se hubiera ido a tanta distancia, unos dos kilómetros, en un lapso de tiempo tan corto como en el que se encontraba desaparecida.