Hoy se ha conocido que el Tribunal Superior de Castilla y León ha desestimado el recurso impuesto por el actual alcalde de Medinaceli (Soria), Felipe Utrilla, por prevaricación que confirma la sentencia de nueve años de inhabilitación, según la información suministrada desde el TSJCyL. Por este motivo, el PSOE de Soria ha exigido que se cumpla el fallo del pasado 21 de marzo de 2022.

Así, la Audiencia Provincial de Soria condenó a Felipe Utrilla Dupre y a Javier Fernández Segura como autores de un delito continuado de prevaricación a la pena de inhabilitación especial para cargo público de carácter electivo y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve años para cada uno de ellos. Ello conlleva la privación del cargo efectivo de alcalde, teniente de alcalde electo, respectivamente, que desempeñaban durante la comisión de los hechos y que siguen desempeñando en la actualidad.

En concreto, por saber “que estaba terminantemente prohibido por la ley, ambos ediles llevaron a cabo diversas contrataciones en nombre del Ayuntamiento de Medinaceli, con sus respectivas empresas, y sumaron contratos que superaron los 100.000 euros. Ambos se dieron de baja en marzo del PP y pasaron a gestionar los intereses del municipio como alcalde y teniente de alcalde no adscritos”, reza la sentencia.

“El nuevo fallo, además, condena al recurrente, el actual alcalde, a asumir las costas procesales dada la desestimación total de su recurso”, indica el PSOE.

 

Noticias relacionadas