Soria Ya ha dado este miércoles un paso más en su dilatada historia y desde el pasado 8 de noviembre se encuentra registrada en el Ministerio del Interior como partido político. La formación considera que convertirse en partido político "es una herramienta necesaria y eficaz" para poder las reivindicaciones de los sorianos a las instituciones "sin los condicionantes" que implica presentarse como agrupación de electores.
Por ahora, y hasta la celebración del primer congreso de la formación, al frente del
nuevo partido se situará una coordinadora ejecutiva provisional y será el procurador en
Cortes, Juan Antonio Palomar, el presidente en funciones. La formación comunicará la fecha del congreso en breve y también la información necesaria para todas aquellas personas que opten por afiliarse al nuevo partido.
El partido ha asegurado que este paso no va a provocar que abandonen las reivindicaciones en la calle y que mantendrán las dos vías, de la protesta popular y la de la defensa de los "intereses de los sorianos" en las instituciones. También han señalado que sus objetivos "no han cambiado" y que su razón de ser continúa siendo que los sorianos "obtengan mejores servicios".