La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana en la localidad de Villálvarom en Soria. Un hecho que ha finalizado con la detención de tres personas. Hace un mes se tuvo conocimiento de la posible existencia de este cultivo en una vivienda, la cual frecuentaban varias personas de fuera de la provincia.
Por este motivo, los agentes comenzaron con las gestiones pertinentes para la vigilancia de la vivienda y la idenificación de los autores. Observaron dos vehículos y tres individuos que se acercaban varias veces por semana a la casa, en horario de tarde y durante un periodo corto de tiempo. En ocasiones, salían del domicilio con bolsas.
En una de estas vigilancias se procedió a la detención de un hombe que fue sorprendido cuando abandonaba la vivienda y depositó varias bolsas en un contenedor de basura, que contenían restos de cultivo de marihuana.
Ante este hecho, solicitaron una orden de entrada y registro y pudieron intervenir 26 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y los elementos necesarios para el cultivo como ventiladores, maceteros, lámparas de luz o sacos de tierra, entre otros.
Posteriormente, se procedió a la detención de un hombre y una mujer que estaban involucrados en el hecho. A los tres se les imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.