Imagen panorámica de la finca a la venta en Soria.

Imagen panorámica de la finca a la venta en Soria. Idealista

Soria

A la venta en Soria una increíble finca con una iglesia románica, un monasterio y una cascada

Bautizada como La Monjía, está disponible en el portal web Idealista por tres millones de euros

3 diciembre, 2022 14:04

En la muchas veces desconocida provincia de Soria, con su característica tranquilidad, se encuentra una propiedad de lo más atractiva, disponible en el portal web Idealista. Se trata de una finca que cuenta con un total de 325 hectáreas, con su propio monte, una cascada, una iglesia románica y también un monasterio. Conocida como La Monjía, la finca se encuentra a la venta en Idealista por tres millones de euros.

Según explica el anuncio, la mayoría del terreno no se encuentra urbanizable, pero cuenta con suficientes atributos como para que haya personas interesadas en adquirir tan singular propiedad. Ubicada a apenas 10 kilómetros de Soria capital y a solo dos horas de Madrid, esta finca se recreo se localiza en la ladera meridional del Pico Frentes, en la localidad de Fuentetoba, pegada a una urbanización, y próxima a un campo de golf y a un aeródromo.

Una iglesia del siglo XI y un monasterio del siglo XVI

Dentro del complejo y rodeada de encinas se ubica una iglesia románica del siglo XI, que tiene una sola nave con cabecera rectangular y también una bóveda con tres arcos de medio punto, en la que se venera y custodia la imagen de la Virgen de Valvanera, la patrona de Fuentetoba. En el mismo edificio, por la parte posterior, se ubica un monasterio del siglo XVI, que acogió a un grupo de monjes benedictinos que procedían de Valvanera (La Rioja) y que llegaron a Soria buscando pastos y prados para el ganado. Además, fue fortificado por los Condes de Castejón.

Según explica Ruralista, la entidad comercializadora de la propiedad, la iglesia tiene perfectas condiciones, aunque el monasterio requiere de una reforma integral y actualmente no se puede visitar debido a su mal estado.

La finca La Monjía dispone de un pozo, de agua corriente, de electricidad y de saneamiento, y cuenta con su propio coto de caza y de trufas, además de la famosa cascada de la Toba. La mayor parte del terreno es monte bajo, aunque también cuenta con unos 450.000 m2 dedicados a pastos, con más de 3.800 m2 de prados y con otros 250.000 m2 de labor de secano.