La muerte de una mujer en el incendio de una vivienda en la localidad soriana de Matamala de Almazán este domingo, día de Navidad, está siendo investigado como un presunto "asesinato" por violencia de género, según ha dado hoy a conocer la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
La mujer, de 44 años de edad, fue encontrada en la mañana de ayer muerta en el interior de una vivienda de la citada localidad, donde se había registrado un incendio.
"Estamos recabando datos de los asesinatos por presunta violencia de género de una mujer de 67 años en Barcelona y de una mujer de 44 años en Soria. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 47 en 2022 y a 1.180 desde 2003", ha explicado de forma somera la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de una publicación en su perfil de la red social Twitter.
La mujer fue hallada en torno a las 8.22 horas de este domingo en el interior de una vivienda incendiada situada en la calle Mayor de Matamala de Almazán, inmueble que había sufrido un incendio por causas que aún se desconocen. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Almazán, la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal médico del Centro de Salud de Almazán, que solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.
Ahora, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informa de que se investiga si se trata de un asesinato machista.
La autopsia en manos del juez de Almazán, y sin detenciones
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria, el resultado de la autopsia de la mujer encontrada muerta está en manos del juez de Almazán que lleva el caso, si bien hasta ahora no ha trascendido ningún dato.
"La UOPJ de la Guardia Civil de Soria trabaja a sus órdenes, y no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo entre otras, como ya ha publicado la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género que pudiera tratarse de un caso de asesinato machista".
La Subdelegación informa, además, de que se han tomado declaraciones a todas aquellas personas que han tenido relación con la víctima en estos últimos días, "no habiéndose practicado hasta el momento ninguna detención".