213 kilómetros por hora. Casi a una velocidad de un coche de Fórmula 1, así sorprendió la Guardia Civil de Soria a un conductor que sobrepasaba la velocidad permitida en el tipo de vía por la que circulaba que era de 120km/h, es decir que conducía 93 km/h por encima de lo permitido.
Los hechos tuvieron lugar a las 08:36 horas del pasado 27 de enero cuando el turismo que conducía fue detectado por un rádar móvil de la Guardia Civil circulando a 213 km/h, a la altura del km. 35,100 de la Autovía A15 (Medinaceli-Pamplona), término de Coscurita (Soria), siendo la velocidad genérica de la vía de 120 km/h.
Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria). La Guardia Civil recuerda que este tipo de acciones al volante no solo pone en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía. El investigado se enfrenta ahora a sanciones que que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de 6 meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años.
Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.