Un gran susto, con final feliz. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha informado de que ya están con el equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil y con los Bomberos de Zaragoza bajando los cinco jóvenes que se habían desorientado en el pico del Moncayo. Tres habían sido ya rescatados y otros dos después. En total, los 10 están a salvo ya.
Los 10 jóvenes fueron rescatados, 9 ilesos y uno con heridas leves (rasguños brazo). Se le trasladó al Centro Médico de Tarazona. Fue hacia las 23 horas cuando terminó todo.
El término de la incidencia transcurrió en la provincia de Zaragoza.
“Los diez están localizados. Son jóvenes de entre 16 y 18 años de Murchante. En Navarra. El operativo se ha desmovilizado en Soria y solo queda que bajen al santuario y se hagan las diligencias oportunas”, añadía el subdelegado.
El aviso le llegó al Servicio de Emergencias a las 16.50 horas de esta tarde de miércoles, 22 de febrero, y hasta el lugar se desplazaban los Bomberos de la Diputación de Soria, la Guardia Civil y medios de Aragón, que trabajaron conjuntamente en la zona.
La subdelegación del Gobierno en Soria informaba, en un principio, que eran un total de cinco jóvenes de entre 16 y 18 años y que, se desconocía si se encontraban extraviados en la zona soriana o en la de Zaragoza. El 112 indicaba que, en principio, estarían en la vertiente de la provincia de Soria.
La Subdelegación del Gobierno en Soria añadía que se habían enviado, en total, cuatro patrullas de la Guardia Civil de Soria que se suman a otras tantas de la provincia de Zaragoza. Además, se ha activado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona.
Finalmente, el número de jóvenes a los que se buscaba, ascendió a diez. Tres fueron rescatados en un primer lugar, otros dos, tras sufrir una caída, después, y por último los cinco que se encontraban cerca de la cima.