Buscar al Mejor Torrezno del Mundo es un concurso gastronómico que, todos los años, se espera con mucho interés. se hace en este restaurante de Castilla y León. La Marca de Garantía Torrezno de Soria sigue a la búsqueda del Mejor Torrezno del Mundo, la mejor 'barrita energética' de corteza dorada y crujiente y de magro tierno, rosado y sabroso.
Y, en esta edición, ha caído en Vicente de Vicente y Juani Delgado, propietarios del Restaurante Antonio de San Esteban de Gormaz (Soria). Mientras que el cocinero amateur ganador ha sido Jorge Múzquiz, estudiante de fisioterapia de 21 años, riojano pero residente en Ólvega (Soria).
El jurado ha destacado el equilibrio de las piezas realizadas en directo. Los cocineros sorianos han presentado unos torreznos de recia y crujiente corteza dorada, con la proporción perfecta de burbujas y que al corte ha crujido de forma elegante y contundente, un magro tierno, meloso al paladar y, por supuesto, con un sabor espectacular en boca. Los Mejores Torreznos del Mundo han sido presentados con la proporción óptima de magro, tocino y corteza crujiente, atractivos a la vista y exquisitos al paladar.a.
Vicente de Vicente y Juani Delgado llevan 5 años con este restaurante en San Esteban de Gormaz, en tierras del Cid y del Burgo en Soria. Aunque llevan más de 15 años en el sector de la hostelería.
A la final de Burgo de Osma se han presentado 17 participantes (10 profesionales y 7 amateurs) que han debido pasar una prueba de corte para poder llegar a la final vienen de Madrid, Zaragoza, Soria capital y de otras localidades sorianas.
El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional en la final del 12 de marzo será un diploma y un trofeo además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto.