Una niña de 9 años, una mujer de 40, un menor de 16 años, una niña de 13 y un hombre de 48 años han acabado hospitalizados tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, mientras estaban en su casa en la calle Navas de Tolosa en Soria capital.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 00.12 horas de este domingo 19 de marzo, informando de que dos menores se encontraban mareadas y se sospechaba de una posible intoxicación por monóxido de carbono. La sala de operaciones del 112 alertó a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria, a Emergencias Sanitarias del Sacyl y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cinco personas en total. La niña de 9 años y la mujer de 40 fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil, mientras que la niña de 13 años, el menor de 16 años y el hombre de 48 años fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
Los bomberos y técnicos de Gas Natural que acudieron al lugar informaron durante el seguimiento del incidente que no existía ningún escape de gas, sino que la familia había conectado unas estufas catalíticas y un calentador a una bombona de butano.