La Guardia Civil de Soria durante las inspecciones en materia de impuestos especiales, que llevaron a cabo la semana pasada, detectó un uso indebido de gasóleo bonificado en varios vehículos en la provincia de Soria, en concreto fue detectado dicho uso en una empresa que se encargaba del mantenimiento de carreteras.
El uso indebido de este gasóleo, que estaba reservado para labores agrícolas, fue detectado en cuatro vehículos que estaban siendo usados en ese momento.
La Guardia Civil es la encargada en todo momento de los impuestos relacionados con hidrocarburos y en particular relacionado con el control sobre la utilización de gasóleos bonificados que sean empleados de forma incorrecta a lo que establece la Ley. Debido a lo ocurrido, se ha decidido que la ley sea reforzada en la Comandancia de Soria con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Fiscal y Fronteras recientemente incorporada, ya que se considera que es una acción fraudulenta que no se debe permitir.
Para infracciones de este tipo se contempla llevare a cabo sanciones económicas en las que se valorará la medida de combustible, la motorización y la cilindrada del vehículo.
Las cuatro denuncias fueron remitidas al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Soria.