El joven que violó varias veces con gran violencia a su hermana en Soria tendrá que cumplir una pena de 36 años de cárcel, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya desestimado su recurso y por tanto confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial que le imputó hasta tres delitos de agresión sexual con agravante de prevalimiento (parentesco).
El condenado, nacido en 1995, con fecha posterior al 6 de julio de 2013, cuando su hermana tenía por aquel entonces 15 años, comenzó a ver una película pornográfica en el salón del domicilio donde residían. Con el objeto de satisfacer sus deseos libidinosos, según explica el auto al que ha tenido acceso este periódico, arremetió contra la víctima agrediéndola sexualmente.
Con el uso de violencia para tratar de someterla y aprovechándose de su posición de hermano mayor, le acabó penetrando vaginalmente. Hechos similares sucedieron el 3 de julio de 2015 y el 25 de mayo de 2019, además de otros denunciados cuando el condenado era aún menor de edad que están en manos de la Fiscalía de Menores.
Finalmente, la víctima decidió denunciar los hechos cuando tenía 20 años, por lo que su hermano fue condenado por tres delitos de agresión sexual anteriormente mencionados por los que se le impuso una pena de 12 años por cada uno de ellos, además de 39 sin poder acercarse a la víctima a menos de 400 metros, 15 de libertad vigilada y la obligación de pagar una indemnización en concepto de daños morales de 15.000 euros.
Tras presentar recurso, finalmente la Sala de lo Penal y Civil del TSJCyL ha optado por desestimarlo y confirmar íntegramente la sentencia emitida el 14 de septiembre de 2022 por la Audiencia Provincial de Soria.