Una bicicleta de alta gama valorada en 4.000 euros robada en Almazán hace seis meses, entre finales de noviembre y principios de diciembre, ha sido localizada en Córdoba donde la tenía una persona que la había adquirido a través de una página de compra-venta de artículos, sin conocer el origen ilícito de la misma.
Fruto de la investigación de la Guardia Civil de Soria, tres personas han sido detenidas, dos en Aranda de Duero acusadas de un presunto delito de receptación y otra en Almazán a la que se le imputa un supuesto delito de hurto.
El propietario de la bicicleta de alta gama interpuso la denuncia a finales del 2022, cuando esta fue sustraída. Unos meses más tarde, en febrero del presente año, el denunciante advirtió a los agentes de la localización de dos anuncios en la aplicación de compra-venta con fotografías adjuntas que podrían ser la bicicleta en cuestión.
Por ello, los investigadores iniciaron gestiones con el portal de compra-ventas y una vez llevado a cabo un exhaustivo seguimiento del artículo, localizaron el mismo en una localidad de Córdoba. Tras entrevistarse telefónicamente con la persona que había adquirido el artículo, donde realizan distintas comprobaciones, llegaron a la conclusión de forma fehaciente que el artículo comprado correspondía con el robado en el municipio soriano de Almazán.
Con el objeto de recuperar la bicicleta, la Guardia Civil solicitó ayuda a la Comandancia de Córdoba, desde donde gestionaron la recepción y posterior envío a las dependencias de la Benemérita de Soria y donde se entregó la misma al titular, una vez reconoció a esta como de su propiedad.
Las gestiones practicadas para esclarecer los hechos permitieron dilucidar la presunta participación de dos residentes de Aranda de Duero, en Burgos, y una tercera persona de Almazán, que habría sido la supuesta autora del hurto.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, junto con los arrestados una vez puestos a disposición judicial.