Un desguace se ha incendiado este mediodía en Carboneras de Frente, en la provincia de Soria. Tal y como han informado a este periodico las fuentes del 112 de Castilla y León, el fuego se ha originado a las 14:30 de esta misma tarde. 

El incendio ha creado tal preocupación que la sala de operaciones del 112 ha recibido 31 llamadas procedente de los vecinos de Soria que alertaban de una columna de humo que se veía desde la capital.

Afortunadamente, no ha habido ningún herido, aunque se han trasladado hasta el lugar de los hechos los bomberos con tres camiones y cinco efectivos, la Guardia Civil y los miembros de Medio Ambiente, que siguen trabajando para evitar la propagación del incendio fuera del perímetro.

También ha sido necesaria la participación de un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua, y acudió al lugar de forma preventiva una dotación de Sacyl para atender a los efectivos en el caso de que fuera necesario, según ha podido saber la agencia Ical.

Al ver la complejidad de fuego, los bomberos reforzaron los medios para controlar el suceso con 18 bomberos, dos autobombas, tres vehículos ligeros y 18 efectivos. Actualmente, a las 17:30 horas de la tarde, el incendio ha conseguido ser estabilizado, pero aún no ha sido extinguido. Según los datos, 400 de los 700 vehículos se han visto afectados por las llamas, que provocaban exposiones debido a los airbags y el tipo de material de los coches. 

Según confirman, tuvo que ser atendido un bombero por un golpe de calor, sin que fuera necesario su traslado. El incendio se ha diferenciado en dos zonas del propio desguace y la rápida intervención y coordinación de medios ha hecho que el fuego no saltara al perímetro y se concentrara en el interior de la instalación, han señalado fuentes a la agencia Ical.