'Almazán Escultura' es un Servicio Turístico del Consistorio de Almazán que tiene como objetivo el de poner en valor el patrimonio escultórico de los seis Simposios Internacionales de Escultura de la localidad, que fueron organizados en la villa entre los años 2002 y 2022 y que estuvieron dirigidos por el escultor Miguel Isla.

Cuenta, en total, con 31 esculturas que son el Museo de Escultura al Aire Libre de Almazán. Están compuestas de una ficha que presenta la descripción de la obra y el tipo de material utilizado, además de información sobre el autor y de la motivación que le llevó a esculpir la pieza y a elegir su ubicación.

Cuenta, en su conjunto, con la participación de un total de 25 escultores de 15 países, que han ido esculpiendo sus obras en base a distintos tipos de materiales, desde la piedra de Calatorao al mármol de Salamanca, de Marquina y Portugal y acero.

Además, cuenta con un mapa de distribución de las esculturas en la localidad elaborado con Google Maps y que cuenta con acceso mediante un código QR ubicado sobre cada una de las esculturas, que posibilitará conocer en cada momento las otras obras que se encuentran el entorno que se visita. La mayor parte de las mismas se encuentran ubicadas en el Parque de La Arboleda, y un pequeño número de ellas en otras zonas verdes en otras infraestructuras de la Villa como el Parque San Francisco y el Paseo Alicante, los alrededores de la Iglesia Santa María y el Campanario y también el Centro Cultural Tirso de Molina.