La Fundación Franz Weber ha solicitado en la mañana de este martes la retirada de cualquier promoción y oferta dirigida a personas menores de edad para acceder a la feria taurina que se va a celebrar en Soria, por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
Desde la fundación aseguran que el informe de evaluación a España de 2018 fue muy claro con respecto a la participación o la presencia del público infantil en espectáculos taurinos, incidiendo en la idea de que lo mejor era alejarlos de los mismos. Y que, sin embargo, los promotores se han atrevido a ofertar un abono infantil con un 50% de descuento, para menores de hasta 14 años, "tratando de integrarlos en un evento con evidentes situaciones de violencia hacia los animales y también hacia las personas", denuncian.
Además, también hacen referencia a otra promoción dirigida a menores de 25 años que, por tanto, incluye a personas entre los 15 y la mayoría de edad, por lo que, en este caso, también consideran que están vulnerando el criterio recomendado por el organismo de Naciones Unidas.
Por todo ello, la fundación, no solo ha exigido la retirada de "cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico", sino que también ha urgido a las administraciones públicas implicadas, es decir, al Ayuntamiento de Soria y a la Junta de Castilla y León "a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia".