La Guardia Civil de Soria ha detenido en Madrid durante el mes de mayo a seis personas como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, además de pertenecer a un grupo criminal y tráfico de drogas.
El grupo estaba radicado en Madrid, en el barrio de Cuatro Vientos. Los agentes llevaron a cabo un registro en una nave industrial en la que fue hallada una sofisticada plantación indoor de marihuana.
La actividad que desarrollaban era, principalmente, el robo con fuerza en polígonos industriales y parques solares, a los que accedía forzando las puertas e inhibiendo los sistemas de alarma.
Gracias a la investigación pudieron acreditar la participación de los detenidos en cinco robos con fuerza en la provincia de Soria, que se habían producido en una empresa del polígono de Almazán en febrero. De ella se llevaron material de fontanería valorado en 70.000 euros y otro que se produjo una semana más tarde en el polígono de Valcorba del que sustrajeron placas solares y material valorado 150.000 euros.
Respecto a la provincia de Jaén han esclarecido otro que tuvo lugar en Marmolejo durante el mes de abril en una nave industrial, desguace y huerto solar.