La Guardia Civil de Soria ha sorprendido a una persona que estaba utilizando medio ilícitos en las pruebas teóricas del permiso de conducción. Los hechos tenían lugar a las 10:40 horas del pasado jueves, 15 de junio, cuando los agentes detectaban a una persona utilizando medio electrónicos en las pruebas. Un examen que se realizaba en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ronda Eloy Sanz Villa número 2.
Los medios consistían en dos móviles, conectados por un cable a una microcámara adosada en el ojal de la camisa. Además, también portaba un receptor telefónico que se alojaba en el interior del oído. Mediante ellos, con la colaboración de terceras personas, le facilitaban las respuestas que aparecían en el test del examen.
El hombre, un vecino de Hospitalet del Llobregat (Barcelona) le intervinieron los citados medios técnicos y le formularon la correspondiente denuncia.
Una infracción que está considerada muy grave con una sanción de hasta 500 euros y, además, el aspirante no se puede volver a presentar a las pruebas en un plazo de 6 meses.