La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un auto este lunes, 10 de julio, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León en el que ordena mantener las medidas cautelares que se adoptaron como cautelarísimas el pasado 4 de julio para la suspensión de la constitución de la Diputación de Soria.
Todo, a la espera de que se resuelva el recurso que se presentó ante el mismo tribunal por el PSOE por la proclamación de diputados en las zonas de Almazán y Soria.
Un auto fechado a día de ayer en el se da la respuesta a las alegaciones que presentaron tanto el Ministerio Fiscal como el PP de Soria que obligaron a suspender la composición de la nueva institución provincial.
La Fiscalía, en estas alegaciones se mostraba favorable a confirmar estas medidas como cautelares pero el PP pedía que fueran levantadas.
En el escrito de los “populares” se apuntaba como desproporcionada esta medida que llevaba a una situación de vacantes en la Diputación de Valladolid. Recordaban, además, que el procedimiento de elección de los diputados es “automático” y que la constitución de la Diputación está avalada por los acuerdos de las Jutas Electorales de zona previa consultada a la Junta Electoral Central.
Desde el TSJ consideran que se debe mantener la suspensión cautelar aseguran que ante este auto cabe interponer recurso de reposición ante la sala en un plazo de un día al siguiente de la notificación.