Apostar por la diversidad, la inclusión y la igualdad a veces tiene premio, como el que se ha otorgado a Caja Rural de Soria con el galardón Diversity Leading Company, dentro del marco del Diversity & Inclusion Day, un acto que tiene por objeto fomentar el aprendizaje y la inspiración en cuestiones de equidad. En total, unas siete decenas de empresas fueron reconocidas con este premio.
Además, destaca que la distinción a nivel de grupo de las cajas rurales también fue otorgada a Caja Rural de Asturias.
El director de Recursos Humanos, Fernando Martín, fue el encargado de recoger el sollo y participó activamente en el encuentro, donde han abordado relevantes temáticos como la igualdad de género, la diversidad generacional y cultural y la integración real de la diversidad funcional.
Martín ha querido poner de relieve la "importancia" de crear un entorno empresarial que apueste por la diversidad y la inclusión, pues esto permite "potenciar los talentos individuales y las habilidades", produciendo equipos "más innovadores y competitivos".
El acto se concluyó con la conferencia magistral 'Neurodiversidad, innovación e inclusión', de la mano de Lucía Jaquotot, destacada impulsora del Centro de Excelencia Neurodiversidad de Madrid. La charla versó sobre la importancia de aprovechar y valorar la diversidad de habilidades y pensamiento en el entorno laboral.