Torreznos para merendar en bocata, torreznos de postre y marinados con membrillo, mermeladas de frutas o con dulces compotas de manzana pero también otros más quijotescos, torreznos como pipas, torreznos a cualquier hora… torreznos de Soria más allá de su tradicional presencia. Incluso flan de torrezno, una original forma de degustar esta delicia soriana. Así es la Semana del Torrezno de Soria. Un festival gastronómico donde conocer las propuestas más innovadoras con un protagonista tan tradicional como es el Torrezno de Soria.
Este año, Soria propone 19 reinterpretaciones del afamado Torrezno de Soria que podrán degustarse entre el 17 y 30 de julio en una nueva edición de las Jornadas del Torrezno de Soria, donde destacan sus maridajes con dulces, en bocatas, marinados con sabores internacionales, pero sin olvidar propuestas más tradicionales o divertidos trampantojos.
Algunos ejemplos de Torreznos de Soria curiosos e innovadores que podrán saborearse en estos 14 días en la provincia de Soria son una flor de hojaldre y Torrezno de Soria, torreznos a baja temperatura con salsa romescu, almitas de torreznos cubiertas de queso y membrillo sobre cama de nueces, una falsa gamba en gabardina realizada con torrezno de Soria y sabores asiáticos como soja y sake, bocadillo ibérico de Torrezno con agua dulce o un bao soriano o un bocata de torrezno y esa salsa popular tailandesa con toque de picante llamada sriracha. ¿Y para terminar? un flan de Torrezno (Torrezno en una oblea con caramelo). Mil formas de comer el Torrezno de Soria.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria buscará la Tapa más Innovadora con Torrezno queriendo demostrar que con el Torrezno de Soria se puede ir mucho más allá que de la afamada, suculenta, sabrosa y exquisita “barrita energética”. De todas las tapas participantes en esta semana, una decena de ellas han sido seleccionadas para el premio de Innovación.