El primer edil de la villa lo ha calificado como “el mejor cartel de la Provincia” y nivel ciertamente tiene, a juzgar por los acartelados, al conjugar a dos toreros de renombre y categoría contrastada; Diego Urdiales y Paco Ureña, junto a un joven prometedor y también muy buen torero que pide paso y al que no se le prodigan los contratos. Se trata del salmantino, natural de la Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos, lo que hace que este cartel se abra y de la oportunidad para quienes necesitan demostrar su valía, para caminar por este complicado mundo buscando el ansiado relevo generacional, y hacerse un hueco en la pelea por el cetro del toreo.

El riojano Urdiales repite en esta plaza, tras su actuación del pasado año 2021, en el que será segundo compromiso de su carrera en ella. Ureña y Marcos habrán de trazar el paseíllo desmonterados, ya que se presentan en el ruedo del “Coso de la Estación”.

Los toros, del hierro de El Montecillo encastados en “juanpedros” y que también se presentan ante esta afición, prometen dar espectáculo ya que, a tenor de lo manifestado por el empresario, es una ganadería que tiene movilidad y acometividad y vendrán presentados por encima de la categoría de la plaza. La vacada, de nueva adquisición este mismo año por Cebaderos de Rozalén S.L.U., cuyo representante es don Víctor Guijarro Domínguez, proviene de la adquirida por don Fidel San Román, en 2005 a don Francisco Medina, anunciando El Montecillo e incorporando sangres de El Ventorrillo, Sotillo Gutiérrez, Montealto, Conde de Mayalde y Hros. de don Antonio Arribas Sancho. Sus productos pastan en la finca que da nombre a la torada, asentada en Orgaz (Toledo).

Para cerrar la programación esta se completará con el espectáculo “Humor en el ruedo”, previsto para la tarde del lunes 4 de septiembre, posterior al día grande de la Bajada de Jesús Nazareno.

Por la cartelería, que ya se hace notar en redes sociales y pronto al estilo tradicional en escaparates y fachadas (habilitadas para el efecto), se participa a la afición, simpatizantes y público en general que, los días 28, 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en horario de 11.00 h. a 14 h., tendrán a disposición la adquisición de entradas en la propia Plaza Mayor de la localidad.

El festejo, previsto para el sábado 2 de septiembre, con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, dará comienzo a las seis de la tarde.

CARTEL ALMAZÁN 2023