La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un joven acusado de un delito de agresión sexual, dejando sin efecto cualquier medida cautelar que se le pudiera haber puesto previamente por esta causa, ya que, según la Audiencia Provincial, "no ha resultado acreditado que el acusado, tocase y agarrase con ambas manos los glúteos de la joven".
Los hechos se remontan al 7 de agosto de 2022 durante la celebración de las fiestas de una localidad de Soria. Los hechos probados apuntan a que en la madrugada, una chica pasó por delante del demandado y de un amigo suyo mientras estos disfrutaban de la disco móvil y les dijo: "¿qué me habéis dicho?", a lo que ellos respondieron que no habían dicho nada.
Sin embargo, la joven en cuestión, que en ese preciso momento estaba acompañada por una amiga, se empezó a poner muy nerviosa y al cabo de unos minutos volvió a dirigirse al acusado y a su acompañante para recriminarles que le habían tocado el culo y que el acusado le había dicho "lo que te haría", una declaración que dejó realmente sorprendidos a los jóvenes, dado que, según ellos, no habían hecho nada.
Pero la cosa no quedó ahí. Momentos después, la chica volvió a increpar al acusado, llegando incluso a engancharse de su cuello y dándole un rodillazo en los genitales mientras este le pedía que le dejase en paz.
Y es que, aunque sus amigos se la intentaron llevar del lugar, ella se negó y continuó acusando al chico y repitiéndole en varias ocasiones que era menor de edad y que los podía denunciar.
Todo apunta a que la joven se encontraba en un estado de embriaguez, pues, al parecer, tras el altercado se subió sola al escenario de la disco móvil mientras los técnicos la desmontaban, llegando a sentarse en el borde del mismo, pese a la insistencia del encargado para que se bajase. Fue un amigo quien consiguió bajarla del mismo agarrándola de un tobillo. Volvió a subir una vez más hasta que finalmente se marchó del lugar.
Sin embargo, estos hechos probados recogidos en la sentencia, tienen muy poco que ver con el testimonio de la parte demandante, quien ha mantenido en todo momento que el acusado le tocó el culo y le dijo "lo que te haría". También afirmó que se sintió amenazada por la madre del acusado, ya que según ella esta la insultó, así como que fue un amigo la que decidió subirla al escenario para que la madre del acusado no le hiciera nada.
Según consta en la sentencia, la decisión de la Audiencia Provincial de Soria de absolver al acusado de este presunto delito de agresión sexual ha venido dada por el hecho de que no ha podido "alcanzar la certeza y plena seguridad que exige un fallo condenatorio".
"La única prueba de cargo viene constituida por las declaraciones de la denunciante", pese a las diferentes personas que han prestado declaración sobre lo ocurrido, entre las que se encuentran, además del acusado, amigos de ambas partes, la madre del demandado y hasta el encargado de la disco móvil, quien aseguró que aparentemente, esa noche la joven estaba bajo los efectos del alcohol.