A medio camino entre el lujo y el glamour y la acampada de toda la vida. Ese es el nuevo concepto que se ha puesto de moda en pleno auge del turismo de naturaleza. Se conoce como 'Glamping' y combina las comodidades de un hotel con el aire libre y su encanto. En la provincia de Soria hay uno y además está en un lugar totalmente único en Castilla y León.
Se sitúa en el Cañón del Río Lobos, un lugar espectacular enclavado en medio del Parque Natural del mismo nombre. Pero antes de hablar del 'Glamping'... vamos a conocer todo lo que rodea a este paraíso castellano y leonés.
El Parque Natural del Cañón del Río Lobos se compone de más de 10.000 hectáreas, que corresponden un tercio al sudeste de la provincia de Burgos y dos tercios al noroeste de la de Soria, donde en este caso se sitúa el 'Glamping' escogido, junto al municipio de Ucero.
Hablamos de una reserva natural que cuenta con unos paisajes que han ido cogiendo forma a lo largo de los años con las aguas del río Lobos. Su fama trasciende principalmente por las maravillosas rutas de senderismo y la ermita templaria de San Bartolomé, además de entre su fauna destaca una singular colonia de buitres leonados.
Si nos situamos desde el 'Glamping', en las inmediaciones de Ucero, se llega a la parte baja del Cañón, en donde están los paisajes más impresionantes de todo el Parque Natural, siendo esta además la zona más visitada.
Como ya se ha comentado, uno de sus mayores atractivos son sus senderos, que están todos debidamente señalizados para conocer todos los paisajes y ecosistemas. En general, son caminos de poca dificultad, con pocas complicaciones como los pasos del río o algún tramo pedregoso o erosionado por las crecidas del río Lobos.
Bien, pues en medio de todo este paraíso se sitúa el 'Glamping' del que hemos hablado. Un sitio para disfrutar de la esencia de la naturaleza y la comodidad de un hotel a partes iguales.
Desde sus tiendas, que recrean un iglú, tendrás vistas a la montaña, terraza, jardín, restaurante, bar y pista de tenis. Sí, las instalaciones están totalmente equipadas. Además, si viajas con los más pequeños de la casa, estos podrán disfrutar de un parque infantil en los ratos libres.
Desde jugar al ping pong en el 'Glamping' hasta hacer senderismo, como no podía ser de otra manera, o ciclismo por los alrededores. Cuenta con unos precios más o menos en la media. Por ejemplo, para seis noches una familia con dos niños puede pagar en plena temporada de agosto 773 euros, o lo que es lo mismo, algo más de 190 euros por persona.
También hay una opción que denominan la 'Tienda Familiar', que por 828 euros las seis noches podrán disfrutar hasta seis personas de este maravilloso lugar. Cuenta con seis literas y el tamaño de la 'habitación' es de 28 metros cuadrados.
Todas las tiendas están equipadas con aire acondicionado y un gran ventanal para disfrutar de las vistas, dado que en un lugar como este hay que aprovechar para no dejar de disfrutar de la naturaleza. Además, en el anuncio en Booking afirman en todas sus ofertas que entre los servicios ofertados en las tiendas está el de la barbacoa, para el que le apetezca disfrutar de una buena panceta o verdura asada.
Destaca también por las críticas de los usuarios, especialmente de los que viajan en pareja, ya que le dan en la plataforma una puntuación de 9,1 sobre 10. De esta manera, convierten a este 'Gampling' en una opción fantástica para disfrutar de unos días de intimidad y tranquilidad.