La casa natal del célebre sindicalista Marcelino Camacho, situada en la localidad soriana de La Rasa, ha sufrido un ataque vandálico que ha dejado dañada tanto su fachada como la placa que recuerda al fundador y primer dirigente de Comisiones Obreras (CCOO) desde marzo de 2022.
Así lo ha dado a conocer el secretario general de CCOO, Unai Sordo, a través de sus redes sociales, donde ha denunciado los hechos acompañando su mensaje de dos fotografías de las pintadas que han realizado en la casa y en las que se puede leer "AE 1939".
"Se han desplazado a un pequeño pueblo soriano a vandalizar la casa donde nació Marcelino Camacho", ha empezado diciendo el secretario.
Tras ello, ha aprovechado la ocasión para enviar un duro mensaje a los autores de dichos ataques, a los que a tildado de "fascistas": "No pudisteis con él tras un genocidio y 40 años de represión, menos vais a poder mancillar la memoria de un padre de la democracia española. Fascistas, cobardes", ha añadido.
Uno de los primeros en reaccionar a la publicación ha sido el secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha respaldado sus palabras confesando que "algunos dan cuerda a los fascistas y hacen cosas de fascistas. Nuestro respeto y apoyo a Marcelino Camacho y a CCOO tras este ataque vandálico".