El Parador Antonio Machado se ha convertido, gracias a Caja Rural de Soria en un contexto en el que el mundo empresarial está en constante cambio, en un lugar de interacción y reflexión para que las empresas sorianas puedan entender mejor los retos y las oportunidades que tiene la descarbonización.

Una iniciativa liderada por la entidad financiera, que se ha comprometido a impulsar un cambio positivo en dirección a un futuro más sostenible. El acto ha reunido a varias empresas de diferentes sectores, así como locales y otras provincias, que tenían el interés de abordar esta situación enmarcada en la transición energética y la nueva economía sostenible.

La jornada, que se puso en marcha a las 10:00 horas, ha destacado por el enfoque dirigido a proporcional información determinante y fomentar el diálogo constructivo que aborde la descarbonización y su importancia en el panorama empresarial actual.

El programa del encuentro estaba dividido en dos paneles informativos. Uno que abordaba la comprensión profunda de la descarbonización y la relación que tiene con la sostenibilidad empresarial de la nueva economía. El segundo de los casos ha hablado sobre las aplicaciones y los casos de éxitos concretos de descarbonización en la propia provincia soriana.