La Guardia Civil de Soria ha detenido a un conductor de un camión de 57 años y vecino de Almería que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que fue interceptado cuando circulaba a velocidad anormalmente reducida y de forma irregular por los dos carriles de la calzada en el kilómetro 13,000 de la autovía A-15.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre a las 13:15 horas, cuando la Guardia Civil de Soria localizaba este camión que transportaba medicamentos valorados en más de 220.000 euros y superaba los tiempos de conducción legalmente previstos, sin tarjeta de transporte, y las ITV del tractor y semirremolque caducados. Además, sobre el conductor existía una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Valdemoro (Madrid).
Al realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó tasas de 0,82 y 0,77 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la permitida es de 0,15 mg/l. Ante tal situación, el hombre fue detenido por orden judicial y por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo inmovilizado el vehículo y formuladas las denuncias correspondientes por las infracciones. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).
Pero es que además, al día siguiente, el 18 de octubre a las 14;30 horas, por parte de la empresa titular se quebrantó la inmovilización del vehículo articulado con un nuevo conductor sufriendo un siniestro vial posteriormente a la altura del kilómetro 41,100 de la A-15.