La publicación de un informe para Caja Rural de Soria de Analistas Financieros Internacionales en relación a la educación financiera, ha desvelado que el 65,4% de los castellanos y leoneses hacen uso de la banca digital.
La entidad ha querido reconocer la "imperiosa necesidad" de potenciar el bienestar económico de las personas mediante la educación financiera.
Con esta visión, este año han promovido la formación en finanzas, considerándolo "un pilar fundamental" para el desarrollo socioeconómico de la sociedad soriana. En este contexto, desarrollaron iniciativas dirigidas en finanzas personales dentro de la Cátedra de Conocimiento e Innovación.
Este compromiso ha llevado a Caja Rural de Soria a la creación de un espacio específico en la Casa del Agricultor destinado a actividades de educación financiera, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Durante este año se han realizado múltiples acciones; como la "Semana de la Educación Financiera" o el ciclo de conferencias "Despejando dudas", que buscaron cómo resolver las incertidumbres financieras de los ciudadanos y fortalecer sus capacidades en la toma de decisiones económicas.
Respecto al ámbito tecnológico Caja Rural de Soria ha efectuado una notable renovación de su plataforma de banca online, con un diseño más intuitivo y centrado en el usuario. Esta actualización se ha realizado con la colaboración de RSI RURAL SERVICIOS INFORMÁTICOS, con quien se está trabajando activamente en la definición de una estrategia híbrida que combine la presencia física y digital de la entidad.
En la provincia de Soria, Caja Rural mantiene su compromiso con el trato directo y cercano, continuando con la apertura de sus oficinas y con la operativa de sus dos unidades móviles, que buscan garantizar un servicio próximo y personalizado a sus clientes.
Caja Rural de Soria no escatima fuerzas en su apoyo a la cultura de la provincia
Caja Rural de Soria, a través de su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, ha sellado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Arte Contemporáneo (DEARTE), representada por su presidente, Miguel Tugores, con el objetivo de reforzar el compromiso de sendas entidades con la cultura y el desarrollo sostenible de la provincia.
De esta manera, la entidad financiera dotará de recursos económicos a la Fundación para apoyar distintos eventos y estudios que lleve a cabo. La colaboración está centrada principalmente en Medinaceli, donde DEARTE desarrolla su valiosa labor cultural.
La Fundación, responsable de la gestión del Palacio Ducal, ha llevado a cabo en el municipio soriano una amplia variedad de festivales, conciertos y exposiciones. De esta manera, además de enriquecer el patrimonio cultural de la provincia, desarrollan una importante proyección nacional.
Martínez Izquierdo ha señalado que en la actualidad, la cultura y la sostenibilidad "van de la mano como pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad". Por ello, desde Caja Rural de Soria buscan reconocer la "importancia de apoyar" este tipo de iniciativas que no solo fomenten la cultura, sino que igualmente "promuevan un desarrollo sostenible".
Por eso, ha calificado este acuerdo con DEARTE como un "reflejo" de su compromiso con el impulso cultural y con el crecimiento sostenible de la zona, "potenciando el turismo en el Alto Jalón".