La Guardia Civil de Soria ha investigado a un conductor por un presunto delito contra la seguridad tras sufrir un accidente. 

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre, cuando sobre las 03:40 horas localizaron un turismo con daños de gran consideración que había sufrido una salida de vía en el kilómetro 1,700 de la pista forestal Navaleno-Amogable, en el término municipal de Navaleno. 

Las gestiones realizadas por el personal de la Guardia Civil permitieron identificar al conductor y al ocupante del coche, quienes, pese a sufrir lesiones graves a consecuencia del siniestro, abandonaron el lugar andando, en el caso del conductor para evitar ser identificado. Se trata de un vecino de Navaleno que condujo el turismo en cuestión sin tener permiso de conducción por pérdida total de puntos. 

La Guardia Civil ya ha remitido las diligencias instruidas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción número tres de Soria. 

Desde el cuerpo recuerdan que conducir un vehículo a motor con una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. 

Además, una vez cumplida la condena, se deberá realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas; así como superar una prueba teórica sobre los conocimientos adquiridos en dicho curso.