La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos hombres en la provincia de Soria como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos detenidos cultivaban marihuana en un local en el casco urbano de San Esteban de Gormaz.
La investigación del instituto armado comenzó tras recibir informaciones de varios ciudadanos acerca de la utilización de un local con fines ilícitos, y tras poner en marcha una exhaustiva vigilancia, los agentes corroboraron la posibilidad de que en el interior se estuviera cultivando marihuana. Se da la circunstancia de que el local tenía acceso a un prado contiguo, donde podría haber un invernadero.
Estando próxima la fecha de recolección, la Guardia Civil detuvo al primer varón cuando abandonaba el lugar en un vehículo, y también de un segundo, residente en Ágreda.
Una vez en el invernadero, los agentes encontraron un armario que hacía las funciones de secadero completamente lleno de plantas de Cannabis Sativa, con un peso de 7,2 kilos, así como restos vegetales, cogollos secos de marihuana de 3,5 kilos y una caja fuerte con varios trozos de una sustancia prensada de color marrón, presuntamente hachís, de 150 gramos. Además, se encontraron una báscula de precisión y documentos con anotaciones de drogas, cantidades y euros.
Las sustancias aprehendidas podrían alcanzar en el mercado un valor de 15.000 euros. Los presuntos autores se enfrentan a penas de entre uno a tres años de cárcel.